El cuerpo sin vida del segundo migrante muerto tras el incidente en el río Guayambre fue encontrado en el sector Guanijiquil, Santa María, Danlí.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) recuperaron hoy viernes el cadáver del padre del niño de 2 años de origen brasileño fallecido durante naufragio de canoa en el río Guayambre, Valle de Jamastrán, Danlí, El Paraíso.

El cuerpo sin vida del segundo migrante muerto tras el incidente fue encontrado este viernes en el sector Guanijiquil, Santa María, del municipio antes mencionado.

Junto a los restos mortales, las autoridades encontraron una cartera de trabajo de Brasil, un documento personal oficial de registro de empleo, con el nombre «Billy Sontise», supuesta identidad de la víctima.

 

 

 

 

 

 

 

Los hechos

El pasado 28 de septiembre una embarcación con diez migrantes se sumergió en el río Guayambre, presuntamente por el peso y la crecida del caudal debido a las lluvias.

Desde ese día, de manejó que tres personas se encontraban desaparecidas, entre ellos un padre y su hijo.

Un día después de los hechos, militares de las FF. AA. encontraron el cuerpo sin vida de un menor de 2 años, identificado como Nickey Lois Shilove Emisca, de nacionalidad brasileña.

Este viernes, miembros de la institución castrense encontraron una segunda víctima del naufragio, quien sería el progenitor del niño de dos años.

Detención judicial para implicado

Por este caso, se efectuó la captura de Nelson Rubí Espinal Funes, vinculado a los sucedido y acusado de tráfico ilícito de personas y homicidio imprudente en perjuicio de menor de nacionalidad brasileña y del Estado de Honduras.

Contra él, el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal donde se le imputa de conducir la canoa que se hundió y ha dejado como saldo dos decesos.

Tras la audiencia de declaración de imputados celebrada este día en un Juzgado de Letras Penal de Danlí, El Paraíso se le dictó detención judicial y se programó su audiencia inicial para el próximo martes 4 de octubre.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.