La Junta Nominadora convocó para mediodía porqué a esa hora ya estarían terminados todos los preparativos.

La secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, informó que la lista de los 45 candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se hará pública en horas del mediodía y posteriormente será entregada al Congreso Nacional.

Sabillón adelantó que este lunes se conocerá la esperada lista; entre la 1:00 y 3:00 de la tarde.

“Hemos finalizado con el análisis de la matriz de evaluación técnica que nos permite a cada uno de los sectores valorar una puntuación o una calificación para las 82 personas que continúan dentro de este proceso y finalmente emitir el listado final de 23 mujeres y 22 hombres”, confirmó.

La Junta Nominadora convocó para mediodía porqué a esa hora ya estarían terminados todos los preparativos, incluyendo la matriz de evaluación y la metodología.

Según explicó Elena Sabillón, la última fase del proceso fue iniciar con el análisis de los 82 postulantes a magistrados y revisar cada uno de los expedientes. El proceso involucró una valoración con la entrevista y el examen escrito.

“El llenado de la matriz fue más complicado de lo que se esperaba, porque se tuvo que verificar cada uno del ítem de la matriz, lo que llevó varios días cada uno de los factores”, apuntó.

Este lunes será el vaciado de la matriz, por cada uno de los sectores, en la matriz central qué es la consolidada y cada sector va a emitir el puntaje por cada una de las personas postulantes y finalmente se hace la operación matemática para verificar cuál es el porcentaje final para cada una de las personas, indicó.

“Hasta el momento la Junta no ha determinado extender a más de 45 personas en listado”, anticipó.

Finalmente, aclaró que nadie sabe quiénes son los 45 candidatos finales, porque es de acuerdo al porcentaje matemático que arrojará la matriz.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.