El canciller Eduardo Enrique Reina confirmó que viajará a Nueva York junto al ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, para culminar el proceso de conversación para suscribir el documento.

A finales de noviembre espera el gobierno finalizar las conversaciones para suscribir la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Así lo manifestó hoy miércoles el canciller Eduardo Enrique Reina, quien confirmó que la reunión que sostendrá con personeros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Confirmó que la reunión fue traspasada hacia la última semana de noviembre debido que el subsecretario general adjunto de la ONU para América, Miroslav Jenca, viajó a Europa.

“La reunión la hemos pasado a finales del mes de noviembre donde viajaremos mi persona con el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, para avanzar en lo que esperamos concluyendo el memorándum de entendimiento”, declaró Reina.

Reina detalló que viajará con el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, manifestando que espera culminar el proceso de conversación para suscribir el documento.

Es nuestra expectativa, es lo que le hemos manifestado a Naciones Unidas y esperamos precisamente en esta reunión vayamos a culminar el proceso de conversaciones para la suscrición del documento, indicó.

Por otro lado, destacó que la Ley de Colaboración Eficaz será una infraestructura legal que ayudará a la lucha contra la corrupción.

Asimismo, resaltó que fortalecerá a la CICIH acciones como la derogación de la Ley de Secretos y darle un marco legal al otorgarle rango constitucional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.