Danlí, El Paraíso se ha vuelto el primer escenario de migración regional, cada día va en aumento el número de migrantes en esta zona oriental de Honduras.

Ante esta situación y tras el llamado de los migrantes que denunciaron con protestas los malos tratos a los que supuestamente son sometidos por las autoridades migratorias en Danlí, la representante del Triángulo Norte Julieta Castellanos visito la ciudad para constatar dichas denuncias e informó sobre la gravedad de la situación y apunto que Danlí no tiene la capacidad para manejar la actual situación catalogada como una “emergencia migratoria”.

“En el caso de Honduras son 220 dólares los que cobra Migración y sin embargo los migrantes tienen que pagar el transporte y esto los pone en una situación vulnerable frente a los empresarios de transporte que les cobra de manera arbitraria y también el traslado que tienen que hacer pasando por abusos de la policía de frontera y creo que el estado de Honduras debe de asumir una posición diferente sobre este tema y dar un trato igual que el que dan Costa Rica y Panamá. Julieta Castellanos representante del Triángulo Norte.

Se conoce que las nacionalidades de los migrantes en Danlí en su mayoría son venezolanos, cubanos, haitianos y africanos, todos con rumbo hacia Estados Unidos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.