El mercadillo navideño de Nuremberg (sur), el más tradicional de Alemania, ha cancelado su edición de este año ante el avance de la pandemia y las restricciones que podrían derivarse próximamente para tratar de contenerla.

Las autoridades de la ciudad bávara comunicaron esta “muy difícil” decisión, que sigue a las adoptadas en los últimos días en otros mercadillos, como el de la Gendarmenmarkt de Berlín y de otros puntos del país.

El de Nuremberg, con más de 400 años de historia, es de los más antiguos del país y se inicia con el discurso de un “Niño Jesús” -que puede ser una niña- en el primer fin de semana de adviento.

En las últimas dos semanas los contagios se han disparado en Alemania, donde hasta ahora la pandemia tuvo efectos menos demoledores que en otros países europeos.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá el miércoles con los poderes regionales para consensuar nuevas medidas. En Alemania compete a los “Länder” implementar restricciones o levantarlas, aunque el Gobierno federal trata de marcar pautas comunes.

“Nos esperan meses muy, muy difíciles”, aseguró Merkel el domingo en una conferencia con miembros del grupo parlamentario conservador, según publica hoy el sensacionalista diario “Bild”.

Dicho medio afirma que la líder alemana ha advertido de que “así no se puede continuar” y pronostica que hasta febrero habrá que renunciar a eventos de grandes dimensiones también en espacios exteriores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Invitados mañana en Buenos Días Mi Gente a partir de las 8:30 a.m.Señal en vivo: www.teleprogreso.tv ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
¿En qué lugar ? 😱🥺😍☺️🤭🤭🤭❤️ ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES:Lamentable: Falleció el ex jugador del Motagua Ernesto Culuco Henriquez, el ciclón emitió un comunicado dando a conocer la triste noticia.Descanse en paz. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.