El presidente y el primer ministro de transición de Malí, Bah Ndaw y Moctar Ouane, respectivamente, presentaron este miércoles su dimisión, un día después de que el vicepresidente y antiguo líder de la junta militar, Assimi Goita, anunciara su cese tras su detención durante la jornada del lunes.

Fuentes de la oficina de Ouane citadas por la emisora maliense Studio Tamani señalaron que la dimisión fue presentada en la base militar de Kati, donde fueron trasladados el lunes tras su detención, horas después del anuncio sobre la composición del nuevo Gobierno de transición.

Según las informaciones recogidas por el portal maliense de noticias Malijet, la dimisión fue presentada en presencia de una delegación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) que se trasladó al país africano para mediar en la nueva crisis política.

Asimismo, fuentes citadas por este medio indicaron que Goita se haría con el cargo de presidente de transición, a pesar de que la ‘hoja de ruta’ aprobada para este proceso excluía dicha posibilidad, mientras que se nombrará a otra persona para el puesto de primer ministro, que estará encargado de conformar el nuevo Ejecutivo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.