El Banco Central de Honduras oficializó las metas indicativas para 2021-2022 y entre ellas la más importante es el crecimiento de la economía nacional entre 3.2% y 5.2%.

La presentación del Programa Monetario estuvo a cargo del presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, quien durante la exposición a los medios de comunicación se hizo acompañar de los miembros del directorio.

En 2020 el Producto Interno Bruto reportó su peor resultado en la historia al cerrar con una contracción de -9% por los efectos del covid-19 y por los efectos del covid-19 y por las tormentas Eta y Iota.

Cerrato señaló que las estimaciones son que todas las actividades económicas experimentarán cifras positivas a excepción del sector agrícola por el efecto que tuvieron las tormentas tropicales Eta y Iota, las que sucedieron en noviembre del año anterior.

No obstante, los flujos de inversión extranjera directa esperados suman 372.2 millones de dólares, similar a los 371.9 millones de 2020.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

39 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo La Primera Dama Ana García rumbo al centro de Donna en Texas, dónde iniciará su recorrido para conocer el sistema de procesamiento de migrantes. ...
Ver en Facebook

46 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#ATENCIÓN Información sobre VACUNATÓN en la Región de Cortés. Edades para vacunar de 18 a 19 años y mayores de 20 años. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Simone Biles, bronce en barra en su regreso a la competición en #Tokyo2021. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.