La ENEE expresó que el mantenimiento por parte de la EEH no ha tenido la efectividad deseada para el 2023 “ocasionando interrupciones constantes y demoras exageradas debido a la carencia de materiales para atender las fallas”.

La Empresa Energía Honduras (EEH), emitió un comunicado de prensa contradiciendo los señalamientos  de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), donde indicó que la mayoría de interrupciones no atendidas han ocurrido por fallas en la red de distribución.

La EEH manifestó que en los últimos 15 días se atendió y resolvió 3 mil 66 fallas que se presentaron en el sistema de distribución, añadió que en las interrupciones el mayor porcentaje y cantidad se originaron en el Sistema de Generación y Transmisión del servicio de energía eléctrica, áreas que no le competen a la EEH.

La ENEE expresó que el mantenimiento por parte de la EEH ha disminuido o no ha tenido la efectividad deseada para el 2023 “ocasionando interrupciones constantes y demoras exageradas debido a la carencia de materiales para atender las fallas”.

Además dijo que la línea telefónica asignada para la atención al cliente “no responde de manera adecuada y oportuna ante los rechazos que interpone la ciudadanía. EEH ha proporcionado datos que no reflejan la realidad de los problemas en la red de distribución, aduciendo que no existe gravedad en las fallas e interrupciones”.

Frente a los cuestionamientos la EEH hizo saber que cuentan con un Servicio de Call Center que atiende un aproximado de 300 mil a 500 mil llamadas durante el mes. Dijo que la ENEE debe realizar inversiones en la ampliación de la Red de Distribución y Transmisión “lo cual no ha ocurrido”.

Por su parte el gerente de la ENEE, Erick Tejada escribió en su cuenta de Twitter que “la ENEE acepta la falta heredada de inversión en Transmisión, pero lo toral es que los datos de EEH no coinciden con la realidad: hay tardanzas de días en atender fallas y que la mayoría de ellas son las que generan hartazgo en la gente y son en Distribución”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.