Estados Unidos registró el lunes más de un millón de nuevos casos de covid-19, un récord desde el inicio de la pandemia, según el recuento independiente realizado por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, se reportaron 1.082.549 nuevos casos, aunque la cifra puede estar distorsionada debido al retraso en la entrega de datos debido al fin de semana y con la fiesta de fin de año.

La media de siete jornadas de casos diarios de la Johns Hopkins, que elimina oscilaciones, se ubicó en 480.273 contagios diarios.

Este repunte se enmarca en la expansión de la variante ómicron de covid-19 en el país, que las autoridades consideran más contagiosa pero con casos menos graves.

En lo que respecta a la cifra de fallecidos, Estados Unidos ha registrado en la última semana una media de 1.200 al día.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han insistido en la importancia de la vacunación y urgen a los ciudadanos de más de 18 años a recibir la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

El 62% de la población del país ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras que el 33% cuenta ya con la dosis de refuerzo.

Este martes, el presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, se reunirán con el equipo de asesores médicos de la Casa Blanca para analizar la situación en el inicio del año.

EE.UU. es el país más afectado por la pandemia del mundo con más de 825.000 muertos desde el inicio de la pandemia a comienzos de 2020.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.