Los países beneficiarios con el Estatus de Protección Temporal (TPS); El Salvador, Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal conservarán su TPS y su documentación relacionada hasta el 30 de junio de 2024.

A través de un aviso, el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU., (DHS, por sus siglas en inglés) anuncia acciones para garantizar su cumplimiento continuo con la orden judicial preliminar del Tribunal de Distrito de los EE.UU., para los beneficiarios bajo las designaciones de Estatus de Protección Temporal (TPS) existentes para El Salvador, Nicaragua, Honduras y Nepal, la designación de 2011 de Haití y la designación de 2013 de Sudán conservarán su TPS mientras la orden judicial preliminar en Ramos y las órdenes de Bhattarai permanezcan en vigor. efecto, siempre que su TPS no sea retirado debido a la inelegibilidad individual.

Sus subvenciones TPS siguen siendo válidas de acuerdo con sus notificaciones de aprobación individuales de USCIS. Este aviso proporciona además información sobre la extensión automática de la validez de los Documentos de autorización de empleo (EAD) relacionados con el TPS; Avisos de Acción y Registros de llegada/salida para aquellos beneficiarios bajo las designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal.

Se extiende automáticamente la validez de cierta documentación relacionada con TPS para beneficiarios bajo las designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal hasta el 30 de junio de 2024, a partir de la fecha de vencimiento actual del 31 de diciembre de 2022.

Los beneficiarios de TPS afectados bajo las designaciones de TPS para El Salvador, Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal conservarán su TPS y su documentación relacionada con TPS seguirá siendo válida de acuerdo con las órdenes específicas que afectan las designaciones de TPS con respecto a su persona. países, siempre que los beneficiarios afectados continúen cumpliendo con todos los requisitos individuales para el TPS.

Alcalde de la ciudad de Doral, Florida, Juan Carlos Bermudez insta a la administración de Biden para extender el TPS

Varios gobiernos locales en el sur de la Florida han adoptado resoluciones “Instando a la Administración Biden a extender la designación de TPS para Honduras y declarar una nueva fecha Inicial de designación de TPS para Honduras; y proporcionar para divisibilidad y una fecha efectiva.

Fundación 15 de Septiembre

Juan Flores representante de la Fundación 15 de Septiembre, expresó; «La extensión es una gestión administrativa, del ejecutivo de los EE.UU., lo lamentable es que no se dio una nueva designación del TPS. Hasta que la presidenta Xiomara Castro no tenga clara cuál será su política exterior, difícilmente tendremos un nuevo beneficio».

Antecedentes sobre el TPS

  • TPS es un estatus migratorio temporal otorgado a ciudadanos elegibles de un estado extranjero designado para TPS bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) o a personas elegibles sin nacionalidad que residieron habitualmente por última vez en el estado extranjero designado, independientemente de su país de nacimiento.
  • Durante el período de designación de TPS, los beneficiarios de TPS son elegibles para permanecer en los Estados Unidos, no pueden ser expulsados ​​y están autorizados a trabajar siempre que continúen teniendo TPS. Pueden solicitar y recibir EAD como prueba de autorización de empleo.
  • Los beneficiarios de TPS también pueden solicitar y recibir una autorización de viaje a discreción.
  • Para calificar para TPS, los beneficiarios deben cumplir con los estándares de elegibilidad en INA sección 244(c)(1)–(2), 8 U.S.C. 1254a(c)(1)–(2).
  • Cuando el secretario finaliza la designación de TPS de un estado extranjero, los beneficiarios regresan a uno de los siguientes: o El mismo estado migratorio o categoría que mantenían antes del TPS, si corresponde (a menos que ese estado o categoría haya vencido o haya sido cancelado); o o Cualquier otro estatus migratorio obtenido legalmente o categoría que hayan recibido mientras estaban registrados para TPS, siempre y cuando aún sea válido en la fecha en que termine TPS.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Unsupported request - method type: get Tipo: GraphMethodException
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.