El informe oficial brindado por la Secretaría de Seguridad indicó que los individuos requeridos, de 14, 17 y 24 años, son presuntos miembros activos del Barrio 18, originarios y residentes de la colonia El Pedregal.

El allanamiento a un centro de operaciones de la pandilla 18 dejó tres detenidos, decomiso de indumentaria militar, droga, armas, entre otras evidencias de distintos ilícitos en la colonia El Pedregal, de la capital hondureña.

La operación policial se realizó en el marco del estado de excepción donde está incluido el sector antes mencionado y otras 88 zonas del Distrito Central, así como 73 lugares del Valle de Sula.

El informe oficial brindado por la Secretaría de Seguridad indicó que los individuos requeridos, de 14, 17 y 24 años, son presuntos miembros activos del Barrio 18, originarios y residentes de la colonia El Pedregal.

Asimismo, señala la incautación de 11 kilos de supuesta cocaína, 82 envoltorios con presunta cocaína y 90 envoltorios con piedra blanca supuesto crack.

Además, 11 armas de fuego (escopetas, pistolas, fusiles); 8 cargadores de pistolas y 291 cartuchos sin percutir (13 de plástico y 278 de metal).

También se encontró 12 fatigas de uso militar, 8 gorras y 8 insignias con la leyenda PMOP, siglas de la Policía Militar del Orden Público; así como 1 chaleco antibalas, 5 pares de botas, 1 casco balístico y 7 banderas para uniforme fatiga.

Por otra parte, se incautó 15 teléfonos celulares, una libreta del cobro de extorsión y 112,950 lempiras en efectivo.

Debido a estas evidencias, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitirá un informe investigativo contra los requeridos por asociación para delinquir y tráfico de droga.

Igualmente, por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido y tenencia ilegal de indumentaria de uso militar.

Los tres sujetos aprehendidos serán puestos a la orden del Ministerio Público para que se les siga el proceso legal correspondiente a Ley.

Estado de excepción

Desde el pasado 6 de diciembre hasta el 6 de enero de 2023, estará vigente un estado de excepción en 162 colonias del Distrito Central y Valle de Sula, con el objetivo de luchar contra los delitos de extorsión, asesinatos, robos, tráfico de drogas y secuestros.

Dicha normativa fue aprobada en el decreto ejecutivo PCM 29-2022, que suspende en las zonas seleccionadas las garantías establecidas en la Constitución de la República en los artículos 69, 78, 81, 84, 93 y 99.

También se faculta a la Policía Nacional para detener a quien determine y considere vinculado con la comisión de delitos durante las 24 horas de los 30 días de vigencia del estado de excepción.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.