La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), no aceptaría discutir otra cosa que no sea la elección de los fiscales.

Diputados de oposición del Partido Nacional, Liberal, y Salvador de Honduras (PSH), insisten con la idea de auto convocar a sesión extraordinaria para elegir de una vez por todas al Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.  

No obstante, el diputado Carlos Umaña, aclaró que el PSH aceptará una auto convocatoria siempre y cuando los diputados de oposición estampen su firma en un documento que alcance al menos una mayoría simple. 

Umaña aseveró que la reunión no sería para elegir al Fiscal General con 65 votos, sino para abordar la elección y dejar en evidencia a quienes no quieren sesionar. 

Además, el PSH no aceptaría discutir otra cosa que no sea la elección de los Fiscales, al considerar lo que podría pasar con las leyes surgidas de una auto convocatoria en el Legislativo. 

“Sabemos que lo que ahí se discuta difícilmente adoptaría categoría de ley porque no lo sancionaría la Presidenta (…) sería gastar pólvora en zope; por tanto, no vamos a discutir otro tema que no sea el del Fiscal General”, indicó.  

“No es correcto que un Partido llame a una auto convocatoria sin tener los consensos oportunos, así que, la decisión final dependerá si se tienen las 65 firmas y que todos nos autoconvoquemos”, reiteró.  

Fue jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quien la semana pasada propuso a la oposición realizar una convocatoria para retornar este martes 26 de septiembre las sesiones del Congreso ante la “parálisis legislativa”. 

 Al respecto, el diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, respaldó la idea de la bancada nacionalista sobre auto convocar a sesión extraordinaria.  

“Nosotros nos vamos a hacer presentes al Congreso Nacional para reanudar las sesiones, si no convoca la junta directiva ilegal, pues nosotros vamos a invocar el Artículo 190 de la Constitución de la República y vamos a convocar a una sesión extraordinaria”, declaró

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Mañana lunes se reanuda juicio contra expresidente Juan Orlando Hernández.Este lunes se desarrollará el quinto día del juicio que enfrenta el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados al narcotráfico. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#tpserviciosocial La Señora Dilcia Lemus está extraviada, salio de su casa en Trinidad, Santa Bárbara el jueves 22 de febrero. Si usted tiene información llame al 3361-8413. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
ACCIDENTE DE TRÁNSITO CARRETERA HACIA SANTA RITA ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.