La Comisión de diputados del Congreso Nacional recorrieron el Aeropuerto Internacional de Palmerola y expresaron estar impresionados con la tecnología, infraestructura y operación de alto nivel de la nueva terminal aérea.

Los congresistas fueron recibidos por las autoridades de Palmerola International Airport, la empresa a cargo de la operación del aeropuerto, para realizar un recorrido por las diferentes zonas de la terminal, tanto en áreas públicas como restringidas, donde los diputados manifestaron que se ve tecnología de punta y un gran trabajo de la empresa.

El diputado Jari Dixon, del Partido Libertad y Refundación (Libre), resaltó al aeropuerto y trabajo de su operador, Palmerola International Airport. «Se nota que hay un trabajo, se nota que hay tecnología, personal especializado», dijo Dixon y añadió: «Es un aeropuerto nuevo, con tecnología de punta. Vamos a incluir en el informe todo lo que hemos visto y nos han explicado».

Dixon agregó: «Hemos venido a conocer muchos sectores del aeropuerto que no salen en los medios de comunicación. Creo muchos de nosotros solo conocíamos lo que vemos en los medios y redes sociales, pero hoy hemos visto muchas otras áreas. Vamos a hacer un informe objetivo», afirmó.

Por su parte, el diputado Ramón Barrios, del Partido Libre, destacó el funcionamiento del aeropuerto, que está a cargo de Palmerola International Airport, y resaltó as características del aeropuerto y su operación. «Es la primera vez que vengo al aeropuerto y estoy impresionado con toda la operación, las instalaciones físicas, la tecnología y la seguridad y de esta parte vamos con una buena calificación para nuestro informe», expresó Barrios.

El diputado de Cortés aseguró: «Nos llevamos la mejor impresión de la instalación física, muy moderna y su operación. Esa parte en nuestro informe sin duda saldrá muy bien calificada. Queremos agradecer a las autoridades aeroportuarias, nos han atendido muy bien y sobre todo no nos han restringido el acceso a ninguna parte de las instalaciones aeroportuarias».

Mientras que el diputado José Jaar, del Partido Nacional, también se declaró impresionado tras recorrer el aeropuerto. «Realmente estamos impresionados con Palmerola. Conocer toda la operación interna, su tecnología y complejidad de la terminal aérea es algo para destacar. Hay un gran trabajo aquí y hay que decirlo».

Erick Spears, apoderado legal del Grupo EMCO, del que es parte Palmerola International Airport, resaltó que la empresa, como siempre, ha demostrado su transparencia y expresó estar contento de que los diputados pudiera ver toda la tecnología y modernas instalaciones de la terminal aérea.

«Hemos recibido a la Comisión del Congreso Nacional y aclarado todas sus interrogantes. Estamos felices de que pudieran conocer el altísimo nivel de operaciones y tecnología, así como infraestructura de Palmerola. Esta es una obra de beneficio para Honduras».

En tan solo los primeros meses de operación, Palmerola ya logró traer dos nuevas líneas aéreas, aumentar el tráfico aéreo 46%, generar más de 2,000 empleos directos, habilitar las operaciones 24/7, reducir el precio de los boletos aéreos y construir una terminal de carga que impulsará la economía del comercio y sector agro de la zona.

Además cuenta con tecnología de primer nivel como el Sistema Automatizado de Equipaje (BHS), máquinas de inspección de rayos X de la mejor calidad y 18 estaciones de check-in express, sistema de iluminación de pista y plataforma de primera categoría, entre otras características que hacen destacar al aeropuerto.

– En operaciones, obtuvimos la Acreditación de bioseguridad del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) por nuestros estrictos protocolos y nuestra operación ha sido destacada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.