En la antesala de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), varios diputados se han pronunciado y afirmado cuales serán sus posturas, mientras otros desde ya denuncian manipulación y "compra de conciencias".

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza manifestó que existe el rumor sobre compra de diputados, esto a horas que inicie la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el período 2023-2030.

«Tuve una conversación con un jefe de bancada de otro partido y me comunicaba eso (compra de votos) y me expresaba su preocupación», manifestó ante los medios.

«Me decía que en sus filas habían personas que estaban siendo tratadas para que aceptarán (…) están recibiendo ofrecimientos del oficialismo (Libre)», agregó.

Espinoza recalcó que hasta el momento es un rumor, el cual se comprobará al momento de la votación para elegir a los nuevos 15 magistrados del Poder Judicial.

«Esas prácticas corruptas las utilizó en el pasado el Partido Nacional y sería vergonzoso que hoy el partido Libre haga esas mismas prácticas que antes denunció», sentenció.

Finalmente, la diputada del PSH reveló que a primeras horas de la mañana no existía consenso de su bancada con los otros partidos políticos para elegir a los 15 magistrados de la lista de 45 candidatos enviada el pasado lunes al Congreso Nacional por la Junta Nominadora.

Por otro lado, el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano a través de su cuenta de Twitter manifestó que, su partido votará por una nueva CSJ, conformada por los mejores candidatos y así dar estabilidad política y fortaleza jurídica al país.

Mientras tanto la bancada del Partido Libertad y Refundación LIBRE, sostuvieron una reunión la noche de ayer martes en las instalaciones del Banco Central de Honduras (BCH), la cual estuvo presidida por el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales, con el propósito de llegar a un consenso de cuales serán sus candidatos a la nueva CSJ.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.