El parlamentario anticipó que la nueva Corte estará en control de ocho magistrados de un solo partido político y los siete restantes de la oposición, y difícilmente quedará de otra manera.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, reconoció que tiene la aspiración de que la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) sea controlada por su partido.

Madrid argumentó que todo gira en torno a votos, al final se puede hacer lo que se quiera, pero son votos los que deben ser consensuados.

En ese sentido, habló de una falta de consensos.  “Tiene que haber capacidad para consensuar, no negociar, sino dialogar para ponerse de acuerdo, son 86 votos que se requieren para elegir la CSJ”, indicó.

El parlamentario anticipó que la nueva Corte estará en control de ocho magistrados de un solo partido político y los siete restantes de la oposición, y difícilmente quedará de otra manera.

No obstante, aseveró que al Poder Judicial llegarán los mejores hombres y mujeres, ya que eso es el deseo de los hondureños.

“Lo que se necesita es que no sean activistas, que no sean borregos, serviles y estén al servicio de grupos de poder, que no obedezcan un partido, sino a la razón y la justicia, es lo que se requiere”, apuntó.

“Yo aspiro a eso, no lo voy a negar, que sean ocho compañeros. Cómo vamos a arriesgarnos a que tengan el control de la Corte otros sectores, yo preferiría que sea mi partido quien tenga mayoría; siempre el gobierno que está de turno tiene mayoría en la Corte”, aseguró.

En declaraciones recientes, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, afirmó que Libre defendería a los abogados y funcionarios de gobierno que quieran postularse a la CSJ.

Para Zelaya, el que diga que esta no es una elección política está equivocado.

“Ahí por mucho que se trate de identificar profesionales a través de su capacidad, honestidad y moralidad, al final se termina identificando la procedencia política de los nominados”, dijo.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.