La diputada liberal, Erika Urtecho Echeverría, añade que los presupuestos con que cuentan los seis municipios – Brus Laguna, Puerto Lempira, Ahuas, Juan Francisco Bulnes, Villeda Morales y Wampusirpi- son precarios y no permiten atender las comunidades que están altamente dispersas geográficamente.

Erika Urtecho Echeverría, diputada por el Partido Liberal (PL), presentó recientemente ante la Cámara Legislativa, un proyecto para la creación de cinco municipios más en Gracias a Dios, departamento de la zona del caribe de Honduras.

“Gracias a Dios es el segundo departamento más extenso de Honduras, sin embargo, cuenta con solo seis municipalidades que históricamente han tenido bajos presupuestos”, inicia diciendo la legisladora en una publicación hecha en sus cuentas oficiales de redes sociales.

En ese sentido, añade que los presupuestos con que cuentan los seis municipios – Brus Laguna, Puerto Lempira, Ahuas, Juan Francisco Bulnes, Villeda Morales y Wampusirpi- son precarios y no permiten atender las comunidades que están altamente dispersas geográficamente.

Urtecho Echeverría, considera que esa organización que actualmente tiene el departamento que representa en el Congreso Nacional, es la principal causa que frena el desarrollo económico y social en la zona caribeña de Honduras.

“Como respuesta a esta problemática, he presentado proyecto de ley para la creación de cinco  municipios adicionales, para generar mayor presencia de los gobiernos en la zona”, detalla la parlamentaria que aspira a una mejor atención de las comunidades de ese departamento.

Finalizó diciendo que se necesitan más gobiernos locales que lideren en las comunidades más desarrollo cultural, una mejor economía y una mayor participación política de los pueblos originarios que históricamente han estado olvidados en Honduras.

Urtecho también presentó un proyecto de ley orientado a identificar recursos dentro del presupuesto 2023 para crear 150 plazas para maestros en su departamento con el objetivo de garantizar acceso a la educación e impactar el capital humano de los niños de La Mosquitia.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.