Se confirma a través de la comunicación oficial que hay disponibilidad de vacuna contra la COVID-19-Pfizer pediátrica.

La Secretaría de Salud anunció este viernes que a partir de la fecha se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, a niños de 5 a 11 años.

Se confirma a través de la comunicación oficial que hay disponibilidad de vacuna contra la COVID-19-Pfizer pediátrica.

De igual forma se pide a los padres de familia que acudan a vacunar a sus hijos por la situación epidemiológica nacional, y la reapertura escolar, y las recomendaciones del CDC y del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI).

Se detalla que la aplicación de dosis de refuerzo a la población de 5 a 11 años, se realiza, cinco meses después de la segunda dosis del esquema básico primario y en el caso de los inmunocomprometidos tres meses después de la tercera dosis.

En ese sentido la Sesal, instruye a todas las regiones sanitarias a que continúen la aplicación de primeras y segundas dosis de vacuna contra la COVID-19 pediátrica, hasta lograr coberturas mayores al 95 por ciento.

También la invitación a vacunarse se extiende a toda embarazada, que aún no se ha vacunado que inicie y complete su esquema de vacunación contra la COVID-19.

Finalmente, autoridades de Salud, indican que también, se realizan esfuerzos para búsqueda y captación de población pendiente de iniciar la vacunación, y completar esquema con segunda dosis y refuerzo.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.