La crisis del Ministerio Público está dejando consecuencias graves, porque a raíz de las protestas los forenses no están haciendo los levantamientos de cadáveres de las muertes que se reportan en el país.

Empleados del Ministerio Público siguen con las acciones de protesta, exigiendo un aumento de salario. Fiscales, peritos forenses y demás personal, este jueves quemaron llantas en la salida al sur de la capital.

La acción de los protestantes generó un fuerte tráfico en el sector de Germanía (que de por sí ya es costumbre en esa zona) y advierten que las acciones continuarán, a pesar de llevar 40 días en huelga.

El personal de la Fiscalía exige un reajuste salarial del 15 por ciento al Gobierno por el alto costo de vida.

“Le exigimos al Gobierno central una respuesta pronta, ya estamos cansados de estar esperando”, dijo el vocero del movimiento, Josías Aguilar.

La crisis del Ministerio Público está dejando consecuencias graves, porque a raíz de las protestas los forenses no están haciendo los levantamientos de cadáveres de las muertes que se reportan en el país.

También se teme que haya un aumento de la impunidad, ya que no se le estaría dando seriedad a los casos y cubriendo audiencias en los distintos juzgados.

No obstante, los fiscales aseguran que no incurrirán en la irresponsabilidad de dejar libres a personas que cometieron algún delito.

Aun así, el drama de los familiares de las víctimas no se resuelve, pues no realizarán más levantamientos de cadáveres a nivel nacional mientras no se resuelva la situación en la Fiscalía.

No recogen los cuerpos

Este jueves se reportó la muerte de un hombre en la carretera CA-5, a la altura de Zambrano, Francisco Morazán, pero debido a la huelga del Ministerio Público, los familiares tuvieron que recoger el cadáver para llevarlo a darle cristiana sepultura.

La víctima fue identificada con el nombre de Daniel Ernesto Padilla Polanco, de 32 años, quien era integrante de una banda de rock.

El cuerpo inerte del joven quedó a la par de un vehículo tipo turismo color verde, casi a la par de las llantas traseras.

La unidad de transporte estaba abandonada en el kilómetro 37 de la carretera que conecta a Tegucigalpa con la zona norte del país.

Los familiares del muerto tuvieron que levantar el cuerpo de su pariente, pues la huelga de los fiscales parece alargarse y con acciones más contundentes.

Algo similar paso con el cuerpo sin vida de un supuesto indigente en el río Choluteca de la capital, debido a la huelga realizada por fiscales y personal de Medicina Forense, exigiendo aumento salarial.

El lunes se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en las aguas del río Choluteca debajo del puente Carías, sin embargo, transcurrieron más de 24 horas y el cuerpo permaneció en el mismo lugar.

Personal de Medicina Forense se resistió a llegar a la escena por el paro de labores que mantienen desde hace varias semanas, ante la falta de respuesta por la demanda de un aumento salarial.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
El regalo ideal para mamá lo encuentras en China Depot Honduras.Recuerda seguir nuestra transmisión especial en punto de las 4:00 p.m., para conocer más sobre esta tienda y descubre el regalo perfecto para mamá. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - viernes 26 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Atendiendo al reclamo hecho por parte de los pobladores de los excampos bananeros en El Progreso, Yoro comienza a llegar la maquinaria por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), para dar respuesta a la reparación de bordos en la zona. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.