Las autoridades de Salud de Costa Rica aceleraron la vacunación contra la covid-19 en los últimos días hasta alcanzar una cobertura del 40 % de la población con al menos una dosis, al tiempo que anunciaron la detección de los primeros 16 casos con la variante delta.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo este martes en una conferencia de prensa que “2 de cada 5 personas tienen al menos una dosis” de la vacuna en el país, gracias a una aceleración del proceso impulsada por una donación de 500.000 dosis efectuada la semana pasada por Estados Unidos.

Los datos oficiales indican que en este país de unos 5 millones de habitantes, al lunes 19 de julio 1.982.452 personas han recibido al menos una dosis, de las cuales 830.342 ya tienen las dos.

A partir del donativo de Estados Unidos, las autoridades costarricenses abrieron el proceso de vacunación para el último grupo prioritario, que integran personas sin factores de riesgo menores de 58 años.

Por ahora, de este grupo se está vacunando al segmento de personas mayores de 30 años.

Con la apertura de este grupo, en los últimos días se han observado grandes filas en las centros de vacunación que se han habilitado en centros de salud, empresas, centros comerciales, iglesias, salones comunales, universidades, entre otros sitios.

Hasta el momento, Costa Rica ha recibido 3.426.995 dosis de vacunas, de las cuales 2.926.995 han sido por contratos de compra (2.346.045 de Pfizer/BioNTech, 408.000 de AstraZeneca y 172.950 por medio del mecanismo multilateral Covax, de la Organización Mundial de la Salud).

Las restantes 500.000 corresponden a la donación del Gobierno de Estados Unidos y son de la empresa Pfizer.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Un niño de 12 años, identifucado como Eduardo, y una abogada, solo identificada como Wendy Lourdes, murieron durante accidente vial en Olanchito, Yoro. ...
Ver en Facebook
#TPInternacional Veterano ruso de la Segunda Guerra Mundial de 102 años supera el coronavirusUn hombre ruso de 102 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial, superó el coronavirus tras pasar 37 días en un hospital de la región de Moscú, informaron fuentes oficiales.Según Alexandr Jodiriov, dirigente de la ciudad de Koroliov, donde fue ingresado el veterano Nikolái Bagáev, se trata de un caso excepcional, porque hasta ahora muy pocas personas de más de 100 años han superado la covid-19 con síntomas graves."A mis 102 años he vuelto a nacer", dijo el veterano, sentado en una silla de ruedas, en unas imágenes difundidas por la televisión rusa. ...
Ver en Facebook
Tegucigalpa llena de campañas políticas Este domingo diferentes colonias de la capital tuvieron la presencia de candidatos a diputados como eliseo castro por el partido liberal y ha alcaldes como David Chávez del partido nacional. Quienes utilizan sus fines de semana para visitar barrios y colonias dando a conocer sus propuestas y solicitando el apoyo de los capitalinos. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.