Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), procederán a partir de las 10:00 de la mañana de este lunes, a la incineración de 2917 kilos de cocaína y 49 paquetes de marihuana jamaiquina, droga incautada en 10 distintas operaciones.
Todas estas incautaciones gracias a la información en poder de agentes del Departamento de Contra el Crimen Organizado de la ATIC, quienes coordinaron siete distintas interceptaciones de embarcaciones, además de la intervención vía aérea de una avioneta y una vía terrestre de un vehículo, más un allanamiento, las que suman 10 operaciones antinarcóticos.
De estas acciones, el MP a través de fiscales y agentes, ha logrado detener a 19 personas, 17 de ellas guardan prisión por el delito de tráfico de drogas agravado.
739 kilos de la cocaína a destruir, pertenecen a la última acción antinarcóticos ejecutada el 25 de abril donde se detuvo a dos hombres, en este mismo mes FESCCO y ATIC incautaron 1,193 en tres distintas operaciones ejecutadas el 6, 8 y 17 de abril donde se decomisaron 911, 93 y 189 paquetes de cocaína, respectivamente. De esas acciones se capturó a ocho personas.
El 7 de marzo, el MP coordinó la incautación de 819 kilos de la droga en una lancha donde se capturó a cuatro venezolanos y un colombiano tripulantes de una lancha y en la caleta de un camión se decomisaron 60 paquetes.
Mientras que en fecha 16 de marzo se desarrolló la incautación de 49 paquetes de marihuana jamaiquina valorada en 6 mil dólares, decomiso que logró quitarle a los grupos criminales doscientos noventa y cuatro mil dólares ($ 294,000) equivalentes a siete millones doscientos tres mil lempiras (Lps. 7,203,000.00).
Por otro lado, en dos distintos eventos en enero 11 y 17 se incautaron 25 y seis kilos del alucinógeno, respectivamente. Y para concluir la suma de la droga a incinerar también se cuentan 75 kilos incautados en una avioneta el 23 de octubre de 2020.
De estos 10 decomisos, nueve fueron el presente año y uno en 2020, siete de estas acciones eran embarcaciones, una vía terrestre a un automotor, otra vía aérea y un allanamiento.
De acuerdo a los análisis de los investigadores los 2917 kilos de cocaína incautados tienen un valor de treinta y siete millones novecientos veintiún mil dólares ($ 37,921,000.00) que se traduce en novecientos quince millones, cuatrocientos doce mil novecientos cuarenta lempiras (Lps. 915,412,940.00), con lo cual el MP ha debilitado las estructuras financieras del crimen organizado dedicados al tráfico de drogas a gran escala.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Violencia contra fémina en plena vía pública de San Pedro Sula genera indignación en redes sociales.¿Usted que opina? ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPinformativo Copeco decreta alerta verde para cinco departamentos del país, por 72 horas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Licitan proyecto de pavimentación en la carretera de Amapa al municipio San Antonio de Cortés, con la presencia de los alcaldes del Distrito Turístico Joya de Los Lagos. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.