Las oficinas donde funciona el Consulado de Nueva Orleans permanecieron cerradas por incumplimiento del pago del alquiler por parte del Gobierno hondureño.

La Cancillería hondureña informó que el consulado de Nueva Orleans reanudará las atenciones a los connacionales este miércoles 17 de agosto.

Mediante un comunicado, Cancillería señaló que el consulado atenderá “con normalidad” a los hondureños que lo requieran.

Más temprano, el coordinador de la organización hondureña 15 de Septiembre, Juan Flores, denunció que el consulado de Nueva Orleans no estaba atendiendo ante la falta de pago de alquiler del edificio donde funciona.

Explicó que los retrasos en el pago de la renta del local corresponden a cambios que se realiza en el personal consular argumentando que busca mejorar la calidad de atención a la comunidad hondureña.

Asimismo, Cancillería informó que se inició un proceso de negociación para trasladar la sede del consulado de Honduras en Nueva Orleans a un lugar más cómodo y adecuado para que los connacionales realicen sus trámites.

Actualmente, la oficina del consulado de Honduras está ubicada en el mismo edificio donde funciona el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.