El costo del análisis para dos personas es de 5,700 lempiras y para tres personas es de 8,550 lempiras, y en caso de ser más de tres personas los interesados deben realizar la consulta a los encargados del CIG.

En 2016, el Centro de Investigaciones Genéticas (CIG), adscrito al Instituto de Investigaciones en Microbiología (IIM) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), comenzó a realizar el servicio de análisis de ADN para pruebas de paternidad y maternidad.

Tras una pausa, en mayo de este 2022 se retomó dicho servicio, tome en cuenta las siguientes instrucciones donde se le explica paso a paso cómo solicitar una prueba de ADN en la UNAH.

Como primer punto debe de agendar una cita a través del sitio web: https://agenda-citas.unah.edu.hn/#/welcome. Seguidamente, tiene que completar un par de pasos y asegurarse de hacerlo correctamente.

Debe de escribir los datos solicitados en la plataforma. Luego, su cita llegará mediante el correo electrónico y tendrá que confirmar que lo recibió.

Guarde el código QR que recibirá en el correo electrónico que registró una vez que haya confirmado su cita, asimismo, el día de su cita muestre el código asignado al ingresar a las instalaciones de la UNAH.

La toma de muestra para los pacientes y el análisis se llevan a cabo en el segundo piso del edificio J1, de Ciudad Universitaria, en un horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM.

Respecto a los documentos que se deben presentar, el IIM detalló que en el caso de menores de edad es necesario llevar fotocopia de la partida de nacimiento, mientras para los adultos se pide el Documento Nacional de Identificación (DNI).

La entidad indicó que, si el menor no está reconocido legalmente por el padre, la madre debe presentarse y autorizar el examen. Después de haberse realizado la prueba, aproximadamente en una semana estarán los resultados.

El costo del análisis para dos personas es de 5,700 lempiras y para tres personas es de 8,550 lempiras, y en caso de ser más de tres personas los interesados deben realizar la consulta a los encargados del CIG.

Una muestra de sangre es suficiente para el análisis, no se necesita preparación previa o ayuno. Si necesita más información puede llamar al 8781-4333.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.