La ciudad colonial ha sido por excelencia foco de turismo religioso, de infraestructura colonial e historia del país.

Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo y miembros de la junta directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), se reunieron en  Comayagua con la finalidad de hacer mejoras e impulsar a la industria sin chimeneas de la hermosa ciudad de Comayagua.

La ciudad colonial ha sido por excelencia foco de turismo religioso, de infraestructura colonial e historia del país.

La ministra de Turismo Yadira Gómez, el secretario general de SETUR, Mario Nuila y la gerente de Mercadeo, Stephany Mena escucharon atentamente a los directivos de CANATURH Comayagua, Bayron Hernández y Evelyn Perdomo sobre sus peticiones y aportes para hacer crecer más el turismo, promocionando a nivel regional e internacional para generar mayor derrama económica.

En Comayagua, ciudad ubicada en la zona central de Honduras, hay más de 5 mil negocios registrados legalmente, y alrededor de 80 son están ligados al turismo.

Durante la Semana Santa, esta ciudad se convierte en la capital del turismo religioso de Honduras.

Sin duda, la excapital, es la ciudad colonial más importante de Honduras, ya que además de contar con una infraestructura colonial restaurada, los turistas pueden disfrutar de museos, además de poder visitar las casas de próceres hondureños como Francisco Morazán y José Trinidad Cabañas.

La ciudad ha sobrevivido al tiempo, y con el pasar de los años su historia se vuelve más mítica. Además, con el Aeropuerto de Palmerola, Comayagua entró en una nueva etapa de modernismo sin olvidar su pasado colonial

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.