La problemática en Salud, es muy grande y viene de años, hay cosas prioritarias y muchos médicos hondureños desempleados, añadió el doctor Sánchez.

El Colegio Médico de Honduras, va a tomar sus propias decisiones, en relación a la ordenanza del Gobierno de contratar galenos cubanos, dijo este miércoles el doctor Oscar Sánchez.

Salud debe enfocarse en mejorar el sistema de salud, remarca el médico.

La problemática en Salud, es muy grande y viene de años, hay cosas prioritarias y muchos médicos hondureños desempleados, añadió el doctor Sánchez.

Manifestó que se agradece la colaboración que brinda Cuba, sin embargo, se pide claridad y que se dé prioridad a los médicos hondureños, ya que se estima que el pago de los médicos cubanos rondará los 2 mil dólares mensuales, porque incluye hospedaje, alimentación y otros gastos.

Es un recurso que va para el Gobierno de Cuba, refirió el galeno, que a su vez dijo que hay preocupación con ese tema ya que “en Honduras tenemos mano de obra calificada”.

Se le cuestionó al médico que Salud aduce que los médicos no quieren ir a algunas comunidades rurales del país, a lo que respondió que no se trata de que sus colegas quieran sino de las condiciones de contratación que se les ofrecen.

Recriminó, que si se necesitan especialistas se debe invertir recursos en especializar al recurso humano nacional.

«El gobierno debe enfocarse en mejorar el sistema de salud y no andar trayendo lo que en Honduras ya hay”, remarcó.

De igual forma, reiteró que en el Colegio Médico ven contradictorio que no les paguen a los médicos hondureños, porque hay sanitarios que llegan a los siete meses sin salario, mientras sí hay recursos para contratar médicos cubanos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.