Dijo espera que el director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), el comisionado Otoniel Castillo Lemus ponga sus buenos oficios para resolver tal situación, aunque reconoció que se está haciendo lo que se puede.

El asistente presidencial en Atención a Presos Políticos y Sectores Sociales, Pedro Joaquín Amador, afirmó que las cárceles son una “bomba de tiempo controladas por el crimen organizado”.

En ese sentido, declaró que, “el tema carcelario es una bomba de tiempo, hay mano del crimen organizado coludida con algunos policías y militares; hay que decírselos, aunque no les gusta”.

Dijo espera que el director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), el comisionado Otoniel Castillo Lemus ponga sus buenos oficios para resolver tal situación, aunque reconoció que se está haciendo lo que se puede.

El funcionario de gobierno detalló que ha dialogado con el comisionado Castillo Lemus y que tiene toda la voluntad de cambiar la situación penitenciaria del país.

Sin embargo, señaló que el problema es que las estructuras del expresidente Juan Orlando Hernández siguen gobernando, por lo que hay que realizar una depuración de personas vinculadas a estructuras criminales.

Amador reconoció que no es fácil desmantelar las estructuras dentro de las cárceles porque hay autoridades policiales y militares confabuladas.

“El control de las cárceles está en manos de estructuras criminales”, remarcó.

Cabe señalar que, en más de 20 recintos carcelarios hay más de 20 mil privados de libertad, de los que unos mil son mujeres, de acuerdo a datos del INP.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.