Con base a la situación epidemiológica descrita, por decisión técnica y previa la Secretaría de Salud tomó la decisión del cierre definitivo del triaje Infop a partir de ayer lunes 14 de noviembre de 2022.

Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, mediante un comunicado, confirmaron el cierre definitivo del triaje Infop, a partir del 14 de noviembre, ya que en las últimas 123 semanas no se han reportado defunciones a causa de la COVID-19 en el municipio.

Según el doctor Abel Ortega, este centro de atención se puso a disposición de la población desde junio del año pasado, en donde detectaron casos de COVID-19 y remitieron a varios pacientes con el virus a los diferentes centros hospitalarios.

A su criterio, el cierre del triaje “es una buena estrategia porque las coberturas de COVID-19 no son las mejores del mundo, pero son muy buenas”.

En ese sentido, hay una disminución de la afluencia de pacientes al Triaje Infop con un promedio de 92 pacientes a la semana en las últimas 12 semanas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
En Honor a la Verdad, tema: Celebración de los 500 años de fundación de la Villa Triunfo de la Cruz - 22 de abril de 2024 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Este día se realizó el lanzamiento de Política de Estado del Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH), en Ocotepeque, Ocotepeque. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
TP Noticias - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.