La Comisión Nacional de Sanidad de China notificó este miércoles tres nuevas muertes a causa de la covid-19 y la detección de 240 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 227 de ellos por contagio local.

Los fallecimientos se registraron en Shanghái, convertida desde hace dos meses en el epicentro de los rebrotes en el país asiático y cuyos 26 millones de habitantes permanecen en estricto confinamiento.  Las provincias con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (este, 96), Pekín (52), Sichuan (centro, 49) y Tianjin (norte, 16).

China, que aplica una severa política de «tolerancia cero» hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 1.065 casos asintomáticos, 1.000 de ellos locales (la mayoría en Shanghái), aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

Los trece contagios restantes, hallados entre viajeros procedentes del extranjero, se detectaron en diversas regiones del país. La Comisión Nacional de Sanidad detalló asimismo que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 391 pacientes tras superar con éxito la covid. El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 5.205, 301 de ellos en estado grave.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 222.370 personas en el país y fallecieron 5.217. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 3,9 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales 313.372 continúan en observación.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.