En el curso de la semana pasada realizaron plantones en la UPNFM, sin embargo, a partir de este lunes se encuentran cerrados los portones obstruyendo el ingreso de los universitarios, docentes y sindicato.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), mantienen tomadas las instalaciones durante este lunes y cumplen una semana de protestar en contra de la continuidad del actual rector, Hermes Alduvín Díaz.

En el curso de la semana pasada realizaron plantones en la UPNFM, sin embargo, a partir de este lunes se encuentran cerrados los portones obstruyendo el ingreso de los universitarios, docentes y sindicato.

Los manifestantes expusieron que el mandato del rector y el resto de su cúpula finalizó el 01 de julio, no obstante, Diaz y demás funcionarios, según los denunciantes, pretenden manipular la ley para una posible reelección.

Las declaraciones de los dirigentes estudiantiles manifestaron que el rector se aferra a una resolución del Consejo Superior de Educación que dio vida a una comisión para actualizar durante un año, junto con la rectoría, los estatutos de las carreras de esa universidad, por lo que los manifestantes están en contra de dicha disposición.

Exigieron que Díaz, no debe acompañar esa comisión porque su cargo expiró y es el nuevo rector el que debe continuar con las reformas internas.

En tanto, advirtieron que la toma de las instalaciones es indefinida hasta lograr que el rector desista de sus pretensiones de reelección.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.