La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) estabiliza el precio del cartón de huevo mediano en 75 lempiras hasta el 16 de este mes, en respuesta al incremento que ha sufrido este alimento básico en vísperas de la temporada de alta demanda.

“Ya estaba estabilizado y se va a sostener a 75 lempiras el cartón de 30 unidades” expresó el director de Protección al Consumidor de la SDE, Mario Castejón, en conferencia de prensa, junto a representantes de las empresas distribuidoras.

Además, “estaremos poniendo puntos de venta estratégicos en Tegucigalpa; en los bajos del Congreso, en las colonias las Brisas, La Esperanza y en el mercado Perisur”.

Y en San Pedro Sula estarán ofreciendo el huevo a este precio en el mercado Dandy. Explicó que tomaron la decisión estabilizar solo este tamaño, porque es el que se encuentra en la lista de productos de la canasta básica alimenticia.

“Es el que más se consume por el pueblo hondureño, esta plantilla no fue hecha por la Secretaría de Desarrollo Económico, sino en base a una encuesta de consumo que hizo el INE y el Banco Central”, dijo.

Una de las preocupaciones de las amas de casa es que los comerciantes les vendan huevo pequeño, por mediano, en ese sentido, el funcionario recordó que la SDE dispone de líneas telefónicas y correos electrónicos para que la población denuncie cualquier abuso.

Este “congelamiento” se termina el 16 de diciembre, “pero si fuese necesario se hará una prórroga por un mes más”. Detalló que al estar “congelado” el cartón a ese precio, el huevo por unidad sale a dos lempiras con cincuenta centavos.

El representante de una de las distribuidoras, Dennis Avendaño, refrendó el acuerdo y se comprometió como productores a abastecer los centros de venta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Fallece en la ciudad de El Progreso, el Abogado Simeón Figueroa Cacho. Descanse en Paz. Resignación cristiana a sus apesarados deudos. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Sin energía eléctrica mañana 13 de abril en estas zonas de El Progreso y San Pedro Sula. ...
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
EN VIVO TPNOTICIAS ESTELAR ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.