El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), reporta a esta hora de la mañana la captura de todos las personas acusadas por el asesinato de los jóvenes aficionados Carlos Fernando Alvarado Meza, David Antonio Zepeda Zúniga y Belis Antonio Baquedano Méndez, quienes murieron de forma violenta el sábado 17 de agosto de 2019, en disturbios protagonizados a las afueras del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, previo al encuentro del clásico del fútbol hondureño Olimpia – Motagua.

Se trata de los imputados Ramón Eduardo Cruz Bonilla, Brayan Josué González Mendoza, Maverick Arel Portillo Rueda, José Orlando Espinal Franco, Iván Alberto Umanzor Gómez, José Jaime Godoy García, Marco Antonio Cáceres Mendoza, Fabrizzio Alejandro Landaverde Urbina, Emilser Missael Baquedano Zúniga, Denis Alejandro De O Hernández y Manuel Alejandro Rodríguez Medina.

Las aprehensiones se coordinaron con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante la ejecución de 11 allanamientos en las colonias capitalinas Villanueva, Nueva Suyapa, Jerusalén, San Martín, Mary de Flores, Cerro Grande y barrios El Centro y Santa Rosa, mientras que en la ciudad de Choluteca en los barrios Sagrado Corazón, Guadalupe y El Cortijo.

Las pericias del Ministerio Público y la DPI confirman plenamente las identidades de los sospechosos, quienes fueron reconocidos por medio de una serie de análisis de videos captados en cámaras de seguridad del Sistema 911 y a eso se suma la vinculación de los diferentes laboratorios y departamentos de Medicina Forense.

Los hechos se produjeron aproximadamente a las 7:00 de la noche en un enfrentamiento entre los aficionados de los equipos de fútbol antes mencionados y la saña con la que se cometieron los crímenes causó una gran conmoción social.

Como se recordará, el pasado 21 de agosto, Fiscales de Delitos Contra la Vida coordinaron varios allanamientos por este mismo caso, mediante los cuales lograron recolectar elementos materiales probatorios que permitieron esclarecer el suceso. Estos allanamientos y registros de morada se llevaron a cabo en sectores aledaños a la carretera hacia el municipio de Valle de Ángeles.

Los 11 capturados, todos miembros de barras, en las próximas horas serán remitidos al Juzgado con Jurisdicción Nacional con sede en Tegucigalpa y los Fiscales de Instrucción de la FEDCV, en audiencia de declaración de imputado, solicitarán la Detención Judicial respectiva, asimismo el señalamiento de la audiencia inicial.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.