La violencia contra la niñez se expande en otras aristas, producto de ello un total de 402 menores han muerto de forma violenta en el país centroamericano.

Cada seis horas un menor de edad sufre violencia sexual en Honduras, según datos de la Red Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden).

Así lo manifestó, Karla Alvarenga, representante de Coiproden, quien consideró como abrumadora la violencia sexual en contra de la niñez en Honduras.

Lo peor es que ocho de cada 10 denuncias por violencia sexual en contra de menores, permanecen en la impunidad, lamentó.

La violencia contra la niñez se expande en otras aristas, producto de ello un total de 402 menores han muerto de forma violenta en el país centroamericano.

“La suma de estas estadísticas nos coloca en una situación de gravedad, respecto a las violaciones que se realizan”, apuntó.

Reflexionó que la sociedad hondureña ha normalizado la violencia contra la niñez hondureña.

“Cada niño que es violado, secuestrado, abusado lo vemos como sociedad de manera normal”, reprochó.

Resumió que existe una deuda histórica de los gobiernos hondureños para brindar protección a la niñez en el país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.