La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) condenó que a pesar de que ya pasaron ocho meses desde la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, “no se ha logrado suscribir aun el memorándum de entendimiento” con la Organización de las Naciones Unidas hecho que causa mucha preocupación.

En una carta enviada a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) pidió la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (Cicih).

 

 

 

 

 

“Hemos identificado claramente que la corrupción casi generalizada en las instituciones del Estado y la conducta ilícita de muchos exfuncionarios Públicos o algunos que aún permanecen en los Poderes del Estado han comprometido seriamente la paz social”, asegura la bancada del PSH.

De igual manera, en la misiva detallan que de este modo “se han aprovechado del blindaje proveniente de la protección legal que se le dio mediante decretos, la ineficiente y a veces nula investigación y castigo bajo de tales infractores de la ley, todo lo cual rompe el principio de igualdad, debido proceso y la tutela judicial negándose con ello alcanzar la justicia efectiva que nuestra Constitución nos manda por lo que constituye una de nuestras grandes prioridades acompañar a este gobierno en la efectiva lucha contra la corrupción”.

“Consideramos fundamental la instalación de la CICIH en Honduras para que, sin la contaminación derivada de la intervención de carteles criminales que operan en el proceso de investigación y sancionamiento de los infractores de la ley, se conforme bajo el liderazgo de Naciones Unidas la conformación de una misión Internacional de apoyo y lucha contra la corrupción que permita fortalecer nuestras instituciones y funcionarios públicos”, explica.

Ante esta situación la bancada del PSH condenó que a pesar de que ya pasaron ocho meses desde la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, “no se ha logrado suscribir aun el memorándum de entendimiento” con la Organización de las Naciones Unidas hecho que causa mucha preocupación.

“Pedimos que instruya a quien corresponda a fin de que se suscriba el memorándum de entendimiento bajo las condiciones ya acordadas entre las delegaciones, que permitan darle la independencia de acción a la Misión para actuar a fin de garantizarle a los hondureños una verdadera lucha contra la repugnante corrupción que se ha encontrado al asumir su gobierno”, finaliza la misiva de tres páginas que fue firmada por los miembros de la bancada.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.