De igual forma, la Fiscalía de la Niñez está llevando a cabo acciones para contrarrestar el uso de pólvora durante la temporada navideña.

El portavoz de la Policía Municipal del Distrito Central, Josué Esperanza,  informó que este miércoles se realizó el primer decomiso de pólvora en la capital, valorado en más de 300 mil lempiras.

Detalló que el fuerte decomisó tuvo lugar en una casa de habitación, en la colonia Iberia de Comayagüela. Las autoridades encontraron petardos conocidos como “tumba casas”, varillas y otros explosivos típicos de la temporada.

“Hemos llevado acabo el primer decomiso de pólvora, la cual se encontraba almacenada en una vivienda de la colonia Iberia. Priorizando la seguridad de nuestros niños y niñas, estas medidas buscan proteger sus vidas”, informaron desde la AMDC.

Consecuentemente, se inició la investigación por parte del Juzgado correspondiente para la sanción administrativa que corresponde a una multa de 60 mil lempiras por la comercialización ilegal de “cohetes”.

Asimismo, indicaron que realizarán la destrucción inmediata de los artefactos peligrosos este mismo día.

El portavoz municipal hizo un llamado a los padres de familia para tener un mayor cuidado con sus hijos y no se llegue a una desgracia por el uso de pólvora, mientras advirtió que los operativos continúan y no se descartan más decomisos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
Autoridades educativas buscan terminar crisis en escuela Petronila C de Villalobos en El Progreso ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Con la salida del Partido Salvador de Honduras (PSH), del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), pierde fuerza la oposición política. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.