Una cuarta ola de contagios de la covid-19 puede presentarse en julio próximo en Perú y los más afectados serán jóvenes y niños por las fiestas regionales de las próximas semanas, pronosticaron este martes las autoridades del Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Jorge López, explicó a la prensa que hay un incremento de casos en las últimas semanas y que la situación está muy cerca de convertirse en una cuarta ola de contagios por la prevalencia de las variantes BA.4 y BA.5. «Es muy probable que, en el transcurso de la semana, veamos la evaluación y, si esto continúa, es muy probable que ya estemos entrando en la siguiente ola», señaló López.

A su vez, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia, dijo que «probablemente, en la quincena o a fines de julio estemos teniendo la cuarta ola de acuerdo al INS (Instituto Nacional de Salud) y al CDC (Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del ministerio de Salud)».

Durante una campaña de vacunación en Lima, Candia señaló que los casos se han incrementado «en un 25 % a 30 % en la última semana». En estos momentos, «estamos teniendo 4,2 % positivo de casos sintomáticos. Si llegamos a más de 5 %, estaríamos pensando en una cuarta ola», precisó el viceministro.

Candia manifestó su preocupación por la celebración de una serie de fiestas regionales, entre junio y julio, como la de San Juan en la selva amazónica o el Inti Raymi en Cusco, por la exposición en la que pueden estar los jóvenes y menores de edad. «Esta variante será exclusivamente para jóvenes y niños. Por eso, invoco a la población que tienen que completar su esquema de vacunación”, afirmó.

Según datos del ministerio de Salud, Perú ha aplicado 76 millones de dosis de la vacuna contra covid-19, para una población de 32 millones de habitantes, donde 18 millones de personas han recibido la tercera dosis, que representa el 64 % de la población total.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.