La ministra de Finanzas adelantó la socialización del Presupuesto con todos los sectores para discutir de manera amplia el destino de cada lempira.

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, defendió que el aumento al Presupuesto General del próximo año va dirigido al pueblo hondureño.

“El incremento al Presupuesto es más que justificado, va dirigido a la gente y no a sectores privilegiados”, declaró Moncada.

Según la funcionaria, alrededor de 71 mil millones de lempiras es en carácter de bonos y va dirigido a implementar mecanismos de acceso al crédito, rescatar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y subsidiar a quienes no pueden pagar la tarifa eléctrica.

Además, contempló revisar las exoneraciones en paralelo a la discusión y socialización del Presupuesto General.

Para Moncada, las exoneraciones son un mecanismo de estructura que provoca injusticia e inequidad.

En ese sentido, adelantó la socialización del Presupuesto con todos los sectores para discutir de manera amplia el destino de cada lempira.

Los porcentajes de los intereses de la deuda contraída en estos últimos 13 años son elevados, comentó.

Finanzas ya entregó el proyecto del Presupuesto General para el próximo año al Congreso Nacional. Ahora, el Presupuesto pasará a discusión dentro del Legislativo, al presentar un aumento del 8 por ciento.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.