La Policía Federal (PF) de Brasil detuvo el jueves a Celia Castedo Monasterio, la exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Bolivia, quien fue la responsable de analizar y aprobar el plan de vuelo de la aeronave que se accidentó en Colombia en 2016, en el que murieron miembros del club de fútbol brasileño Chapecoense.

“La mujer boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, fraudulentamente incumplió los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que en el programa presentado la autonomía de vuelo no era la adecuada para el viaje“, dice una nota de la PF, citada por Correio do Estado.

Castedo fue aprehendida en la ciudad brasileña de Corumbá, en el estado de Mato Grosso do Sul, en la frontera con Bolivia, donde vivía desde diciembre de 2016, poco tiempo después del siniestro. Pidió refugio, alegando “persecución” en su país, por sus declaraciones sobre el accidente.

La decisión de su detención estuvo a cargo del ministro del Tribunal Supremo Federal (STF) Gilmar Mendes, quien en su resolución señaló que Castedo es “buscada por la Justicia boliviana para responder por la presunta práctica del delito de atentar contra la seguridad del espacio aéreo”, reseñó G1.

De acuerdo con la PF, Castedo permanecerá encarcelada en Corumbá, a la espera de los trámites legales para ser entregada a las autoridades bolivianas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional Perú supera los 200.000 fallecidos por Covid-19La nación andina, que cuenta con la mayor tasa de mortalidad por el virus en el mundo, superó este viernes los 200.000 fallecidos, al contabilizar exactamente 200.003 decesos. Así lo comunicó el Ministerio de Salud, expresando "sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor". ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Fuerzas Armadas de honduras realiza brigada médica en Choloma, Cortés. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Balín, Santa Cruz de Yojoa denominada la Ruta de Las Frutas y La Artesanía, lugar donde muchos turistas hacen su parada obligatoria para consumir los productos que le ofrecen nuestros emprendedores de la zona, un lugar muy atractivo donde usted encuentra una gran variedad de frutas frescas, deliciosos cocos helados, rosquillas, miel, plantas ornamentales entre otros, todo a precios accesibles. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.