Más de 2,500 efectivos de las distintas direcciones de la Policía Nacional, entre ellas Fuerzas Especiales, realizan desde horas de la madrugada de este martes la "Operación Refundación Penitenciaria I" con el objetivo de desarmar a privados de libertad de la cárcel El Pozo ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

La Comisión Interventora de Instituto Nacional Penitenciario (INP), ejecutó la mañana de este martes la “Operación Refundación” en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara, con la finalidad de recuperar la gobernabilidad en los centros penitenciarios del país.

La “Operación Refundación” se reforzó con 2 mil 500 efectivos policiales, elementos militares, helicópteros, patrullas y camiones que se desplazaron hacia Santa Bárbara, donde pretenden desalojar el centro de detención.

En la ejecución participaron efectivos de las distintas direcciones de la Policía Nacional, entre ellas Fuerzas Especiales, así como el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Honduras.

La operación se realizó en el marco del plan de intervención y en cumplimiento al decreto de emergencia emitido por la presidenta Xiomara Castro.

Semanas atrás, la Comisión Interventora anunció nuevas medidas de seguridad para recuperar la autoridad en los centros penitenciarios, entre ellas el desarme real a través de registros manuales y electrónicos permanentes, bloqueo total de la señal telefónica, aumento del número de los agentes penitenciarios y policiales, instalación de emergencia y desarrollo de tecnología, sistemas de monitoreo y vigilancia electrónica con control central las 24 horas del día, entre otras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.