Las entradas y salidas del campus Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han sido habilitadas este jueves después de permanecer bloqueadas durante ocho días por presuntos estudiantes pertenecientes al Frente Revolucionario Universitario (FRU).

En este contexto, desde tempranas horas de la mañana, los portones peatonales y vehiculares se mantienen abiertos para permitir el ingreso de estudiantes, docentes y personal administrativo de la máxima casa de estudios.

No obstante, la UNAH comunicó a través de sus redes sociales que las actividades académicas y administrativas se llevarán a cabo en modalidad virtual y teletrabajo, respectivamente, en Ciudad Universitaria.

Motivos detrás de la toma de la UNAH

Un reducido grupo de universitarios bloqueó los accesos a la alma máter desde el pasado 15 de agosto como forma de presión, exigiendo que las actuales autoridades, lideradas por el rector Francisco Herrera, renuncien a buscar la reelección en las próximas elecciones.

El pasado marzo, estudiantes, profesores y líderes académicos seleccionaron a los miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), un equipo conformado por siete individuos encargados de elegir a las nuevas autoridades superiores de la universidad.

Estos cambios marcarán la sucesión de Francisco Herrera, quien ejerce la rectoría desde septiembre de 2017, inicialmente asumiendo un rol interino. Según los estudiantes en protesta, Herrera estaría buscando la reelección a pesar de que la Ley Orgánica de la UNAH no lo permite.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.