La justicia argentina libró este miércoles un exhorto a Suiza para poder avanzar en una denuncia que se radicó en los tribunales de Comodoro Py contra las autoridades de la República Popular de China y la Organización Mundial de la Salud por la propagación del coronavirus en el país, y que solicita que esto se investigue como un crimen de lesa humanidad.

Según la resolución a la que accedió Infobae, el juez federal Rodolfo Caniboca Corral solicitó a Cancillería girar un exhorto a un magistrado penal de Ginebra para que precise “todos los antecedentes e informes que den cuenta de las investigaciones científicas llevadas” a cabo por la OMS “con el objeto de determinar el origen del virus denominado Covid-19, que se propagó al punto de ser declarada la actual pandemia”.

Hasta tanto no llegue esa información, solicitada por el fiscal Guillermo Marijuan, “que permitirá brindar luz a la pesquisa”, el juez dispuso el archivo de las actuaciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPNOTICIAS J. Álvarez de Zona K-tracha TV, hondureño representativo para la comunidad catracha en Madrid con sus espacios informativos. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Noticias TelePaís - jueves 02 de mayo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPNOTICIAS El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través de la Fuerza de Tarea contra el Delito Ambiental, en coordinación con el Ministerio Público realizaron el decomiso de fauna silvestre en un establecimiento ubicado en la comunidad de El Novillo, Tocoa, Colón. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.