El Progreso, Yoro. La aprehensión de cinco supuestos integrantes activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), el decomiso de armas de guerra y droga fue el resultado de un operativo realizado este lunes por la Policía Nacional en una zona montañosa de ese municipio.

Este importante resultado es producto de un trabajo de investigación realizado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El informe investigativo indica que los ahora aprehendidos son responsables de varios ilícitos reportados los últimos días en el municipio de El Progreso y alrededores; por lo anterior se les cumplimentan expedientes por robo a mano armada, tráfico de drogas, extorsión y asesinato.

Los sospechosos fueron individualizados con las siguientes generales:

– Sujeto de 22 años de edad, conocido en el mundo criminal como «Chico Cuerno», a quien se le ejecutó una orden de detención preventiva por suponerlo responsable del asesinato de la maestra Doris Lizeth Gutiérrez Cubas.

El hecho fue reportado el pasado 14 de mayo del año 2020, en la colonia 2 de Marzo de El Progreso, cuando un sujeto desconocido ingresó por la fuerza a la casa de habitación de la víctima y le disparó en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

2- Individuo de 19 años de edad, quien es conocido criminalmente como «El Chaparro».

3- Sospechoso de 25 años de edad, a quien se le denomina en la estructura criminal con el sobrenombre de «El Chino».

4- Ciudadano de 19 años de edad, nombrado criminalmente como  «El Negro».

5- Menor de 14 años de edad, conocido con el sobrenombre de «El Menor».

 

Todos ellos son originarios y residentes en la colonia Altos de El Progreso; mismo lugar donde tienen su principal centro para delinquir.

Al momento de la aprehensión se les decomisó la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego tipo fusil AK-47 con su respectivo cargador conteniendo 24 proyectiles calibre 7.62 mm especial sin percutir

– 01 arma de fuego tipo fusil Fal con su respectivo cargador conteniendo 18 proyectiles calibre 7.62 mm sin percutir

– 08 proyectiles calibre 7.62 mmm para fusil AK-47

– 10 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

– 08 envoltorios transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

De acuerdo a la evidencia decomisada se les preparará expediente por la comisión de los delitos flagrantes y la infracción penal de posesión para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

En ese sentido, los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía de la localidad para continuar con el proceso legal.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - martes 30 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), realiza inspecciones en diferentes gasolineras de Tegucigalpa, para verificar calidad y cantidad de los productos derivados del petróleo en conjunto con la Fiscalía de Protección al Consumidor, DPI y la Secretaría de Energía de Honduras. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), en atención con el feriado correspondiente al día 1 de Mayo de 2024, comunica lo siguiente 👇🏻. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.