La Autoridad Aduanera de Honduras (AAH), la Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA), en coordinación con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), realizaron el proceso de reexportación de 20,716 kilogramos de carbonato de potasio contenidos en 800 sacos, que venían procedentes de la República de Alemania.

La acción se ejecutó en el marco de la operación STOP, la cual tiene como propósito establecer un control en los permisos de medicamentos y sustancias controladas que ingresan al país por las diferentes aduanas, puertos y aeropuertos a nivel nacional.

Según información la sustancia fue retenida desde el pasado 06 de abril, por no tener el permiso de importación autorizado en aplicación al reglamento sanitario que establece ARSA en sus artículos 191, 192 y 193 que le da esa potestad a la autoridad aduanera, una vez realizados los análisis químicos a la sustancia controlada por parte del laboratorio de la Administración Aduanera de Honduras (AAH), determinó que la muestra es carbonato de potasio con una concentración de 99.45%.

Con respecto a la empresa importadora de dicha sustancia, se está investigando debido a la cantidad que pretendía introducir sin su debido permiso; de igual forma de realizará la misma acción con sus socios u otras conexiones internacionales para verificar posible modalidad de desvió de productos y sustancias químicas.

Cabe mencionar que la sustancia química carbonato de potasio está en la lista roja incluida en fiscalización internacional, utilizada frecuentemente para la fabricación Ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.