La Autoridad Aduanera de Honduras (AAH), la Agencia Reguladora Sanitaria (ARSA), en coordinación con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), realizaron el proceso de reexportación de 20,716 kilogramos de carbonato de potasio contenidos en 800 sacos, que venían procedentes de la República de Alemania.

La acción se ejecutó en el marco de la operación STOP, la cual tiene como propósito establecer un control en los permisos de medicamentos y sustancias controladas que ingresan al país por las diferentes aduanas, puertos y aeropuertos a nivel nacional.

Según información la sustancia fue retenida desde el pasado 06 de abril, por no tener el permiso de importación autorizado en aplicación al reglamento sanitario que establece ARSA en sus artículos 191, 192 y 193 que le da esa potestad a la autoridad aduanera, una vez realizados los análisis químicos a la sustancia controlada por parte del laboratorio de la Administración Aduanera de Honduras (AAH), determinó que la muestra es carbonato de potasio con una concentración de 99.45%.

Con respecto a la empresa importadora de dicha sustancia, se está investigando debido a la cantidad que pretendía introducir sin su debido permiso; de igual forma de realizará la misma acción con sus socios u otras conexiones internacionales para verificar posible modalidad de desvió de productos y sustancias químicas.

Cabe mencionar que la sustancia química carbonato de potasio está en la lista roja incluida en fiscalización internacional, utilizada frecuentemente para la fabricación Ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 hours ago

TeleProgreso Honduras

PRIMERA PLANA - 2 DE DICIEMBRE DEL 2020 ...

View on Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: ¡FINAL! Saprissa derrotó 2-0 al Marathón en los cuartos de final de Liga de Concacaf. Los verdes le dicen adiós a la competición internacional. ...

View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: GOOL de Saprissa Johan Venegas marca su doblete.

Marathon 0-2 Saprissa.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.