En medio del creciente bajón económico generado por la pandemia del nuevo coronavirus, otros 5,2 millones de trabajadores en Estados Unidos quedaron sin empleo y solicitaron subsidios la semana pasada, reportó este jueves el gobierno.

La información desde el 11 de abril indica que la principal economía mundial perdió 22 millones de empleos desde mediados de marzo, en medio de las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus, que han forzado el cierre de compañías, tiendas y restaurantes.

Aunque las solicitudes presentadas fueron casi 1,4 millones menos que la semana anterior, las noticias siguen siendo desoladoras. La misma semana del año anterior, solo 203.000 personas rellenaron por primera vez solicitudes de subsidios por desempleo, según el informe del Departamento de Trabajo.

Todos los estados que expusieron una causa para explicar los despidos apuntaron a la covid-19, que se ha cebado especialmente con sectores como la hostelería, restauración, comercio, construcción y minería

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

15 hours ago

TeleProgreso Honduras
Celebrando los 500 años de fundación de la Villa Triunfo de la Cruz, se presenta Toño Rosario con todos sus éxitos y las cámaras de TelePaís estarán presentes para llevarte cada detalle. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

15 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - jueves 02 de mayo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

15 hours ago

TeleProgreso Honduras
#NOTICIASDEELPROGRESO Demolido el vetusto edificio de lo que un día fue la Maderera Hawit, en la calle que conduce hacia el Cementerio General de El Progreso, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.