Utqiagvik, la ciudad más septentrional de Alaska, le dice adiós al sol y se mantendrá aproximadamente dos meses en la total oscuridad por el fenómeno natural de la noche polar astronómica.

Usuarios compartieron imágenes del último atardecer que verán en el 2019 los más de 4 mil habitantes de dicha ciudad de Alaska, que se encuentra a 320 millas sobre la linea que abarca el Circulo Polar Ártico, seguido de un periodo de 67 días de oscuridad total.

Los habitantes de la ciudad comúnmente llamada Barrow, la más grande del municipio North Slope de Alaska, tendrán que esperar hasta el 22 o 23 de enero del 2020 para poder ver al menos pocos rayos del sol, el cual saldrá al 100 por ciento hasta el 27 o 27 del mismo mes.

La noche polar astronómica, según la definición de expertos, es un periodo de tiempo en donde no se puede ver ni un rastro de sol; las temperaturas cuándo ocurre este tipo de fenómenos natural podrían bajar entre doce y dieciocho grados bajo cero.

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
Photos from TelePais Honduras's post ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
Dirigencia de Libre marchó junto a los grupos de de trabajadores que salieron a las calles conmemorando el Día del Trabajador en la zona norte. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
En vídeo quedó captado un accidente entre un vehículo y una motocicleta frente a una pulpería de Cofradía, Cortés.Una señora de la tercera edad al escuchar el estruendo se desvaneció. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.