Utqiagvik, la ciudad más septentrional de Alaska, le dice adiós al sol y se mantendrá aproximadamente dos meses en la total oscuridad por el fenómeno natural de la noche polar astronómica.

Usuarios compartieron imágenes del último atardecer que verán en el 2019 los más de 4 mil habitantes de dicha ciudad de Alaska, que se encuentra a 320 millas sobre la linea que abarca el Circulo Polar Ártico, seguido de un periodo de 67 días de oscuridad total.

Los habitantes de la ciudad comúnmente llamada Barrow, la más grande del municipio North Slope de Alaska, tendrán que esperar hasta el 22 o 23 de enero del 2020 para poder ver al menos pocos rayos del sol, el cual saldrá al 100 por ciento hasta el 27 o 27 del mismo mes.

La noche polar astronómica, según la definición de expertos, es un periodo de tiempo en donde no se puede ver ni un rastro de sol; las temperaturas cuándo ocurre este tipo de fenómenos natural podrían bajar entre doce y dieciocho grados bajo cero.

 

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Última hora: Mauro Reyes renuncia a su cargo como técnico del Honduras Progreso, el estratega dice que es mejor dar un paso al costado y que venga otro técnico con nuevas ideas. ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 8.

Motagua y Vida son los líderes de ambos grupos.
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: Real España vence al Honduras Progreso y no importa cuándo leas este mensaje. Rony Martínez se mete en la historia haciendo el gol 100.

FINAL
HDP🍙 0 - 3 🚂 Real España
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.