El director de la Secretaría de Energía recordó que los derivados del petróleo no mantienen un comportamiento lineal, en ocasiones el crudo va a bajar y no necesariamente se verá reflejado en los combustibles refinados.

El director de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía, Carlos Luis Posas, informó hoy viernes que el precio de las gasolinas tendrá una leve rebaja, pero sigue en aumento el diésel para la próxima semana.

Las gasolinas van a experimentar a partir del lunes 12 de septiembre una disminución en sus precios, aunque no tan importantes como las que se han venido observando semanas atrás, adelantó Posas.

Según el reporte, la gasolina súper tendrá una rebaja de 50 centavos por galón, quedando con un precio 112 lempiras con 45 centavos.

La regular reporta una rebaja de un lempira con 11 centavos el galón, el nuevo precio será de 101 lempiras con 35 centavos.

En tanto, el diésel sigue subiendo, la próxima semana aumentará un lempira con 11 centavos por galón, y finalmente costará 115 lempiras con 2 centavos.

Precios en San Pedro Sula

Mientras en San Pedro Sula, le gasolina súper pasará a costar L110.32 por una rebaja de 42 centavos. La regular bajará L1.03, por lo que su nuevo precio será de 99.23 lempiras el galón.

El kerosene subirá 80 centavos y ahora se cotizará en L99.69; también subirá L1.21 el diésel y su nuevo costo será de 112.77 lempiras.

Entretanto, el gas doméstico se mantendrá en L216.99 y el gas vehicular bajará apenas tres centavos, por lo que pasará a tener un costo de 49.46 lempiras.

Posas dejó saber que la llegada del invierno a Europa y Estados Unidos genera un aumento importantísimo en la demanda del diésel.

“Esto se ha visto reflejado todos los años con la llegada del invierno, sumado al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania este fenómeno se ve más acentuado”, explicó.

Además, recordó que los derivados del petróleo no mantienen un comportamiento lineal, en ocasiones el crudo va a bajar y no necesariamente se verá reflejado en los combustibles refinados.

“Pero sí es una noticia que nos tiene con agrado y optimismo que las variaciones no van a ser tan groseras”, comentó.

“Se siente el temor de una recesión económica en varias potencias del mundo que de alguna manera inciden en que el precio del crudo se dispare”, finalizó

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPIMFORMATIVO Accidente de tránsito entre un vehículo tipo turismo y una motocicleta en la carretera CA-13, salida a Tela, Atlántida. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
¡Vibremos al ritmo de la danza hondureña en este Día Internacional de la Danza! Desde las vibrantes tradiciones folclóricas hasta las expresiones más contemporáneas, nuestra danza refleja la riqueza de nuestra cultura y el alma de nuestro pueblo.💃🇭🇳 #danzahondureña #folklore #honduras #diainternacionaldeladanza ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 29 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.