El analista de política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Marvin Oseguera, reportó este lunes un aumento de 457 lempiras en el coste de los alimentos de la canasta básica en comparación al valor que tenía antes de la llegada del coronavirus.

Oseguera detalló que la canasta básica conformada por 30 productos asciende a 6,373 lempiras.

De acuerdo a la fuente, la canasta básica aumentó 7.7 por ciento en los últimos nueve meses.

El miembro del Cohep precisó un incremento en el precio de 14 de 30 productos.

Oseguera sostuvo que alimentos como la costilla de cerdo ha registrado un aumento en su costo de 0.27 lempiras por libra.

El analista amplió que este comportamiento se debe a que la carne de cerdo proviene del norte de Honduras, zona más afectada por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Pese a que ya hay subida de precios, Oseguera concluyó que todavía falta evaluar los efectos de Iota, por lo que costos de algunos los productos podrían aumentar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

18 hours ago

TeleProgreso Honduras
Se reporta el hallazgo de una persona sin vida en la colonia Núñez de El Progreso, Yoro 👇🏻 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

18 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES Los Lobos de la UPNFM propinan goleada al Vida ganándo con un global de 3-1 y lo mandan por primera vez en su historia a Segunda División. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

19 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPNOTICIAS Salvador Nasralla anunció que formará la coalición política más grande de la historia en el país.Cortesía: Une TV. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.