La vicecanciller de la República, Nelly Jerez, informó que 474 hondureños fueron retornados al país desde Guatemala, al intentar cruzar en caravana hacia los Estados Unidos.

De las 474 personas retornadas, se destacan 170 menores de edad que no iban acompañados, por ningún familiar, el resto son diversos adultos.

“La cónsul, Silvia Padilla se ha trasladado a la zona de Chiquimula (Guatemala), para garantizar la protección y los derechos de nuestros migrantes, ver la situación los menores de edad así y las mujeres embarazadas, así dar el acompañamiento que como Estado nos corresponde y trabajar en los retornos voluntarios asistidos”, expresó.

Además, mencionó que las autoridades de la República de Guatemala, han sido muy enfáticas que no permitirán el paso a la caravana migrante, debido a crisis sanitaria que se atraviesa por el COVID-19.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.