La revisión de los exámenes se desarrollará en forma pública y con la presencia de la persona postulante, según lo informado por la Junta Nominadora.

Un total de 41 profesionales del derecho que resultaron reprobados en la prueba de conocimiento para los postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se presentarán hoy viernes a la revisión de exámenes.

La Junta Nominadora informó que dicha revisión de exámenes se mantiene en firme, pese a las denuncias por supuesta filtración de preguntas de la evaluación.

«El proceso de revisión continúa, lo que debe hacer esto es una depuración interna o por lo menos aclarar que procedimiento se utilizó; por qué no descartamos también un hackeo», dijo Tomás Andino, representante de la Junta Nominadora.

Esta última mantiene la decisión de dar revisión a los reprobados, previo al anuncio, la otra semana, de quienes pasaron las tres pruebas de confianza aplicadas, psicométrica, toxicológica y de conocimiento.

Protocolo de revisión

Entre tanto, la Junta Nominadora dio a conocer el protocolo para realizar la revisión de preguntas del examen a 41 personas postulantes, el cual se desarrollará en tres grupos; de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Se detalló además que, no se realizará revisión de todas las preguntas, bajo el argumento de que se encontraban mal formuladas, ya sea en sus enunciados o en sus respuestas.

La revisión se realizará a petición de las personas postulantes y en ella prevalecerán los principios de transparencia y máxima publicidad, por lo que, se desarrollará en forma pública y con la presencia de la persona postulante.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.