Entre los departamentos que más daños se reportan están: Santa Bárbara, Cortés, Copán y algunos sectores de Gracias a Dios. En Santa Bárbara, los 28 municipios reportan daños en viviendas, puentes y carreteras.

Las lluvias que caen sobre el territorio nacional han afectado al menos 116 municipios de 16 departamentos del país, según el último recuento de las autoridades hondureñas.

De igual forma, se registran más de 9 mil viviendas afectadas, 13 personas fallecidas, 569 carreteras destruidas y 270 puentes dañados a nivel nacional.

 

 

 

 

Entre los departamentos que más daños se reportan están: Santa Bárbara, Cortés, Copán y algunos sectores de Gracias a Dios. En Santa Bárbara, los 28 municipios reportan daños en viviendas, puentes y carreteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) advirtió que las lluvias continuarán hoy martes, por lo que recomienda a la ciudadanía estar atentos.

Durante esta temporada se han evacuado un total de 7 mil 295 personas en distintos departamentos del país, de acuerdo con lo indicado por Copeco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Extienden alertas por lluvias en Honduras

Las alertas decretadas en el país debido al temporal lluvioso se extendieron por 24 horas más, según informó ayer lunes Copeco.

 

 

 

 

 

En ese sentido se detalló que se amplió la alerta roja, por 24 horas más a partir de las 9:00 de la mañana de ayer lunes para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Asimismo, mantienen en alerta roja, a los municipios aledaños a las riberas del rio Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que, sigue la alerta amarilla, para los departamentos de: Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, para un total de 13 departamentos.

También, los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios, continúan en alerta verde.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.