De acuerdo con los comerciantes, en los últimos tres meses los productos avícolas han registrado cuatro incrementos, pero aseguran que han estado absorbiendo costos para no afectar al consumidor.

Los vendedores de productos avícolas del mercado Zonal Belén de Comayagüela denunciaron hoy miércoles incrementos «groseros» al pollo, menudos, huevos y otros derivados, y piden al gobierno tomar medidas al respecto.

Uno de los vendedores, Rafael Sánchez, pronosticó que a noviembre la población humilde que llega al mercado Zonal Belén ya no podrá comprar ni una libra de pollo porque a ese mes llegaría a costar al menos 35.00 lempiras.

De acuerdo con los comerciantes, en los últimos tres meses los productos avícolas han registrado cuatro incrementos, pero aseguran que han estado absorbiendo costos para no afectar al consumidor.

Según Sánchez, el precio de la libra de pollo lo mantienen en 26.00 lempiras, pero no descartan trasladar los incrementos en los próximos meses si el gobierno no aborda esta problemática con las empresas distribuidoras.

Los vendedores piden a las autoridades competentes a que estabilicen los precios del pollo y sus derivados, para evitar más abusos de parte de los distribuidores.

«Estamos consternados porque en tres meses los productos avícolas han tenido cuatro incrementos. Son incrementos groseros porque antes subían 15 centavos y ahora hasta tres lempiras por libra de cada producto», se quejó otro vendedor, Edwin Molina.

Molina indicó que si el gobierno no se reúne con los distribuidores y comerciantes en general el precio de la libra de pollo llegaría a costar 35.00 lempiras en la época de Navidad y fin de año.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.